jueves 07, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

63 de 100

Deportistas deltanos creen que en el estadio de béisbol Látigo Chávez “se puede criar cachamoto” debido a lo inundado que está

Más artículos

Este martes cayó sobre Tucupita una lluvia que duró dos horas aproximadamente, y uno de los dos estadios fue visitado por Termómetro Nacional, para conocer lo que hace varios días de ha venido denunciando.

El estadio de béisbol Isaías Látigo Chávez, ubicado al lado de la residencia de gobernadores del estado Delta Amacuro, se mostró una vez más inundado.

Ante esta realidad, varios deportistas deltanos han asegurado de forma sarcástica que en los espacios del estadio se pueden “criar cachamoto” una especia de agua dulce muy apetecida en Delta Amacuro y en zonas costeras de Venezuela.

Otros también hicieron notar la crisis de forma sarcástica al afirmar que en el lugar se pueden hacer competencias nacionales de canotaje o competencia de curiara (pequeños botes hecho de un solo tronco).

Lo que ocurre en el mencionado estadio es que está totalmente abandonado, una condición que ha mantenido desde antes de la pandemia.

Los sistemas de drenaje subterráneos están obsoletos y obstruidos por basura de todo tipo lo que no permite que el agua fluya.

Evidentemente la estructura deportiva también ha venido cediendo ante la erosión que va causando el agua cada vez que llueve sobre la capital del estado Delta Amacuro.

La pandemia y las restricciones de actividades físicas ha producido un mayor desuso de las instalaciones cuyas oficinas, bancos, vestuarios y planta física en general se ha dejado al olvido.

Una condición similar de olvido están otras instalaciones deportivas que han sido víctimas del hampa, del olvido y de los efectos del tiempo a los largo de los últimos meses, lo que ha profundizado una crisis que ya se venía venir antes de la pandemia.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes