Foto: Cortesía

Tucupita, la capital del estado Delta Amacuro se ha visto afectada por dos cierres en dos puntos distantes de la carretera nacional, único acceso a Tucupita el sur de la ciudad.

El primer cierre de calle fue reportado a las 9:30 am en el sector La Manga, una zona residencial ubicada en un tramo de la carretera nacional de Tucupita.

Tan solo 30 minutos después, otra protesta con cierre de calle se conoció, esta vez a la altura de Las Malvinas, otra zona residencial en otro tramo de la misma carretera nacional.

Dos protestas, dos cierres. Un hecho que dejó aislado a Tucupita por las exigencias de gas doméstico.

La crisis del gas sigue tornándose más profunda sin que exista respuesta por parte del Estado venezolano o de algún ente del gobierno regional.

Mientras las protestas se hacen más recurrentes, la oficina regional de Pdvsa Gas Comunal Delta Amacuro cumple el quinto día consecutivo que se mantiene cerrada sin explicación alguna.

Quienes protestan argumentan no solo la falta de gas doméstico, sino también los efectos colaterales de la exposición prolongada al humo de los fogones.

Además de la exposición al humo, afirman que las lluvias que caen sobre Tucupita ha dificultado la cocción de alimentos en fogones, y la humedad ha provocado mayor hambruna.

Lea también: