viernes 02, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

El hambre obliga a deltanos a buscar “pellejo para comer un poquito de presa”

Más artículos

El expendio de carne ha caído a un nivel no conocidos hasta este julio de 2020, como consecuencia del aumento del precio de la carne en Delta Amacuro que ha pasado de 650.000 bolívares el kilo a finales de junio, apenas durante la primera semana de julio ha alcanzado los 840.000 bolívares.

Este miércoles se conoció que la venta de carne se ha paralizado aunque están en los exhibidores de los locales que habitualmente vende esta proteína animal.

- Publicidad -

Quienes se dedican a la venta de carne han visto que a duras penas ha aumentado la demanda de pellejo, una parte de la carne que generalmente es descartada, ahora es expendida por los carniceros al darse cuenta que es apetecida.

“La gente vienen y pregunta si hay pellejo, claro que tenemos pellejo, si hay carne, hay pellejo porque siempre se saca. Antes se botaba, ahora hay que venderlo”, dijo Simón Arcia, propietario de uno de los locales que expende carne en Tucupita.

Su valor sobrepasa los 200.000 bolívares, un monto muy inferior al precio del kilo de carne, pero no aporta mayor contenido de calidad en la proteína.

Por otra parte, habitantes de “Nuestra Señora de Coromoto” ubicada al norte de Tucupita, han acudido con mayor frecuencia al matadero municipal para pedir pellejo que anteriormente era arrojado para los perros, tal como lo aseguró Keila Zabala, residente de una zona cercana del matadero de Tucupita.

Este fenómeno descubre una crisis que sigue profundizándose, ante la depreciación del valor de la moneda nacional que pierde su valor un 3% diario, según el informe de la AN de este 8 de julio.

Un trabajador de la gobernación del estado Delta Amacuro devenga un salario de 380.000 bolívares, un monto que apenas alcanza para adquirir un kilo de un producto

La quincena solo alcanza para adquirir un kilo de pellejo.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -