martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

El hambre toca fondo y los deltanos acuden al consumo de carne de caballo (Advertencia: fotos de contenido sensible)

Más artículos

La crisis por el alto costo de los alimentos ha dado un nuevo giro al conocerse que los residentes de El Garcero, zona rural ubicado al norte de Tucupita, en el estado Delta Amacuro, han empezado a comer carne de caballo para sortear el hambre.

Está práctica es cada vez más común como una forma para tener acceso a la proteína ante el alto valor de la carne de res.

- Publicidad -

En Tucupita el kilo de carne alcanzó esta semana los 700 mil bolívares, un precio que un trabajador con un salario quincenal de apenas 400 mil no puede pagar.

Antes de conocerse estos hechos, varios ganaderos de la zona norte y sur de Tucupita en Delta Amacuro había atribuido está practica a grupos de personas dedicadas al robo y descuartizamiento de ganado.

Sin embargo, el consumo de carne de caballo sería cada vez más habitual en zonas rurales de Tucupita.

De acuerdo a este dato, efectivamente han aumentado los robos y descuartizamientos de res, para también se ha extendido a los caballos.

Otro dato que muestra este hecho es que no solo son grupos hamponiles, sino también, familias enteras que están en condiciones alimentarias críticas.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -