Foto: cortesía

Lo que inició como una protesta por la falta de gas doméstico se transformó rápidamente en un clamor generalizado que alcanzó varios aspectos de la vida social.

El deficiente servicio de gas doméstico, la falta de transporte, crisis alimentaria, crisis en el servicio médico público, solo fueron algunas las razones por el cual protestaron los residentes de El Triunfo, una comunidad rural que pertenece al estado Delta Amacuro, pero que comparte más cercanía con Ciudad Guayana, en el estado Bolívar.

Cuestionan que gran parte de la cantidad limitada de gas doméstico que ingresa al estado Delta Amacuro, este siendo dirigida únicamente a la capital: Tucupita.

Ciertamente, las cargas mínimas de gas doméstico han sido destinadas a Tucupita. Según fuentes internas del gobierno local, se debe a que el Ejecutivo ha decidido priorizar la capital del estado porque concentra la mayor parte de la población en la entidad.

Además, los cierres más notables ocurren en la carretera nacional, tramo completamente habitada.

Mientras que el municipio Casacoima, es una zona al cual se accede a través del estado Bolívar, y está ubicada a dos horas de Tucupita.

Lo que ocurre con el gas doméstico también ha ocurrido con la venta del CLAP, y los servicios básicos que han sido “desastrosos”, según aseguran los casacoimenses.