martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

En Tucupita exigen venta de gas tras meses de espera y falsas promesas (+Video)

Más artículos

Un grupo de usuarios de Pdvsa Gas Comunal en Delta Amacuro optaron por cerrar calle en el sector El Garcero, zona rural en las afueras de Tucupita después de dos meses con gas doméstico y varias falsas promesas hechas por funcionarios del gobierno local que han asegurado que “ahora sí viene, y nada”, según un testimonio.

Aunque el grupo de quienes optaron por cerrar la calle fue de treinta personas aproximadamente, aseguraron que hay muchas familias que sufren la falta de gas doméstico desde hace varios meses, y hasta este 11 de junio los vecinos aguardan.

- Publicidad -

Mientras esperan por el gas, la llegada de las lluvias ha dificultado el uso del fogón en espacios abiertos y estas condiciones naturales ha forzado a algunos pobladores de Tucupita a salir a las calles a exigir la venta del gas doméstico.

El arribo de una comisión de la policía del estado Delta Amacuro disolvió rápidamente la protesta, pero con una nueva promesa: “ahora sí le van a vender, pero si cierran no les ve a vender”, habría dicho Luis Centeno, gerente general de Pdvsa Gas Comunal en Delta Amacuro.

Centeno fue consultado a través de una llamada telefónica y este aseguró que están haciendo todo el esfuerzo necesario pero hay retrasos debido a la falta de transporte y la demora de los camiones en el complejo Jose en el estado Anzoátegui”.

También informó que en la actualidad dos camiones están fuera de servicio, y otros dos están activos que recientemente arribaron a Delta Amacuro, uno es propiedad de la empresa y el otro es cedido en calidad préstamo por Pdvsa.

Según Centeno, a partir de la “próxima semana”, otro camión se integrará a la flota y mejorará notablemente la distribución de gas en Tucupita.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -