sábado 03, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

En Tucupita se quedaron sin gasolina iraní y la gobernadora oficialista ordena cierre de estaciones de servicio

Más artículos

Se acabó la gasolina que un país petrolero como Venezuela le compró a Irán a inicios de mayo, lo que ha obligado a la gobernadora oficialista de Delta Amacuro, maquillar la realidad utilizando como excusa la cuarentena nacional, que ya en sí, es una maniobra para pretender esconder la realidad venezolana.

“A partir de este momento, todas y cada de las estaciones de combustible ubicadas a lo largo y ancho de nuestro estado queda temporalmente cerradas”, dijo en una cadena imprevista transmitida a la 1:36 pm.

- Publicidad -

Según fuentes directas inmiscuidas en el gobierno regional, desde el viernes 3 de julio ya no había gasolina en las estaciones de combustible en Delta Amacuro, y la cantidad limitada del carburante ya estaba reservada para organismos militares, policiales e instituciones del Estado venezolano.

Este lunes, la jefa política regional cambió de forma urgente una disposición gubernamental que permitía “flexibilizaciones”, y ordenó la prohibición del transporte público y el cierre inmediato de las estaciones de combustible en el estado Delta Amacuro.

Esta medida contraviene su misma disposición emitida el viernes 3 de julio que echaba por tierras el férreo control, luego de tres días de protestas por parte de la sociedad civil de Tucupita, y el temor a una escalada de protestas en la entidad.

Es importante destacar que la gobernadora de Delta Amacuro reculó al echar por tierra varias restricciones como el cierre de los comercios las 12:00 m, restricciones de los días laborables (lunes, miércoles y viernes) y restricciones de circulación de personas a partir de las 2:00 pm, radicalización de las persecuciones a personas con no usen correctamente el tapabocas y una sanción monetaria equivalente a un salario mínimo.

Estas medidas fueron levantadas ante la presión creciente que se observó durante la última semana de junio e inicio de julio.

Este lunes, varios usuarios aguardaban por la venta de gasolina, y hasta las 11:30 am permanecían en las colas mientras las bombas seguían cerradas, desde entonces, circulaba la noticia sobre crítica condición de las gasolineras que ya se había acabado, hecho que ha confirmado la propia jefa de gobierno al ordenar el cierre “urgente” de las gasolineras.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -