martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

Exalcalde de Tucupita denuncia y rememora proyectos multimillonarios chucutos en Delta Amacuro

Más artículos

Eje central de arroceros, sectores bufalinos, pesca, agricultura; son parte de los grandes proyectos que prometían grandes desarrollos en Delta Amacuro, y luego de varios años se han convertido en proyectos paralizados y sin beneficios para la entidad.

La denuncia que refresca la deuda social del gobierno madurista con los proyectos multimillonarios sin éxito en Delta Amacuro fue realizado por el exalcalde del municipio Tucupita y profesor universitario, Juan González.

- Publicidad -

Recordó el de las 10 lagunas artificiales para la cría, engorde y procesamiento del camarón en Pedernales y, que nunca se ejecutó.

También mencionó el de la cría, engorde y procesamiento del langostino azul en el municipio Tucupita, proyecto presentado por el exalcalde Egdar Domínguez. Este proyecto convertiría a Delta Amacuro en bastión de exportación de camarones con grandes ingresos para el estado y el país, con el paso de los años el proyecto fue ejecutado a medias y los recursos desaparecieron.

Según Juan González, parte del dinero de “la camaronera” fue a parar en una cuenta personal del entonces alcalde de Tucupita Edgar Domínguez que abrió una emisora de radio y una clínica privada, ambos en Tucupita.

A esto se suman las construcciones de acopios, procesadoras y empaquetadoras para el desarrollo integral social de la agroalimentación en Delta Amacuro.

La construcción de la central de procesamiento integral de coco fue una de las promesas, pudo iniciar, sin embargo, no se culminó. Estas instalaciones están abandonados en Carapal de Guara, sur de Tucupita, aseguró González.

Luego está la construcción de centros de acopios y procesamiento del pescado, en el que los equipos para este fin estarían en las instalaciones de la procesadora de coco.

Se inició también la construcción de dos casas de pescadores: uno en San Rafael de Tucupita y otro en Capure de Pedernales, ambas paralizadas.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -