FAES detienen a dirigente opositor deltano Wilfredo Rodríguez (+Video)

El dirigente de la oposición en Delta Amacuro, Wilfredo Rodríguez, fue detenido este jueves en la tarde por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), según informó Elías Marcano, coordinador del partido político Alianza Bravo Pueblo en Delta Amacuro.

Uno de los más reciente pronunciamientos de Wilfredo Rodríguez, fue difundido en la red social Facebook el 2 de mayo cuando cuestionó con la dureza acostumbrada la gestión del presidente Maduro como mandatario nacional.

En un breve discurso se refirió al mandato de Maduro como un “gobierno bestial” que acabó con la felicidad de la gente.

“El trabajador hoy no tiene pan en mesa, no tiene pan en su casa, vivimos momentos amargos, oscuros, sinsabores, es por esto que llamo a la reflexión a todos que no podemos seguir en la misma situación como estamos, levantemos nuestros espíritus, tomemos un nuevo aire y recobremos lo que hemos perdido”, dijo Rodríguez en el audiovisual.

El 5 de mayo, cuestionó la tesis del gobierno sobre el intención de incursión frustrada en las costas de Venezuela por parte de un grupo de “mercenarios” según el gobierno.

Los motivos reales de la detención de Rodríguez son desconocidas hasta este 7 de mayo a las 5:00 pm.

Wilfredo Rodríguez, fue amenazado de muerte por miembros de la “Furia Bolivariana” el pasado el 24 de abril cuando personas ligadas al oficialismo rayaron las paredes de su vivienda con frases amenazantes.

Repudio opositor

Tras la amenaza de muerte a Wilfredo Rodríguez, hubo un pronunciamiento nacional por parte de Laura Valls de la dirección política nacional del partido Alternativa 1 calificó como una aberración inaceptable, la persecución que a su juicio se ha desatado en contra del dirigente opositor en el estado Delta Amacuro, Wilfredo Rodríguez.

Valls, en nombre se Alternativa 1, pidió que cese de inmediato la persecución contra Wilfredo Rodríguez, a quien calificó como un dirigente democrático que es acosado por oponerse a Maduro y a la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

La ex diputada a la Asamblea Nacional señaló que su partido hace responsable a la gobernadora Hernández, de lo que pueda pasarle a su compañero de luchas y a su familia.

En el 2017, llamó la atención de los gobernantes maduristas en Delta Amacuro, cuando decidió encadenarse como medida de protesta en las afueras del hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita ante las carencias de fármacos e insumos médicos.