martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Falta de gas obliga a deltanos a recorrer largas distancias con “leñas”

Más artículos

La escena de “leñadores” en pleno centro de Tucupita ya es recurrente ante la falta de gas doméstico que ha prolongado por tres meses, de acuerdo a las últimas ventas del producto.

Según varios consultados, quienes no viven en zonas residenciales cerca de algún espacio natural deben acudir al parque central de Tucupita en busca de madera seca para usarlo en el fogón.

- Publicidad -

Algunos caminan hasta una hora con la meseta acuesta para poder confeccionar el alimento.

Sin otra alternativa que buscar leñas, los deltanos acuden en familias enteras para cargar la madera, en algunos días se han visto hasta a menores de edad en labores de carga a pies de las leñas.

El transporte a pies ocurre por día razones, el primero porque no hay servicio de transporte el cual está prohibido por el gobierno regional y si lo hubiere, la falta de dinero en efectivo impediría pagar el servicio.

En Tucupita, las autoridades han asegurado que están trabajando, sin embargo, los tucupitenses siguen cargando leñas sobre el hombro.

Esta realidad también se vive en los cuatro municipios del estado Delta Amacuro.

Falta de transporte

El 15 de junio se conoció que la dificultad para abastecer gas doméstico se debe a la falta de transporte y a las esperas en el centro de abastecimiento más cercano a Tucupita que el depósito de Jose en el estado Anzoátegui, a cuatro horas de Tucupita y solo operan dos camiones.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -