Foto: cortesía

Un grupo de deltanos detenidos por su presunta vinculación con una red internacional de trata de mujeres, fue traslado a La Guaira durante el fin de semana. En principio se había dicho que serían traslados a Sucre. Finalmente fueron llevados a La Guaira.

Se trata de ocho deltanos que fueron detenidos en diferentes operativos realizados por funcionarios policiales y militares, luego de una orden emitida desde una fiscalía del Ministerio Público con sede en Caracas.

De acuerdo con los familiares, los trasladados están detenidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del estado La Guaira a la espera de una presentación ante un Tribunal especializado en violencia contra la mujer.

La negativa de los familiares se debía a que las detenciones ocurrieron en jurisdicción del estado Delta Amacuro, por tanto, el proceso judicial se debía desarrollar en un Tribunal del estado Delta Amacuro.

De acuerdo con un jurista con conocimiento de la causa, el traslado de los detenidos era inevitable porque, si bien es cierto, que los procedimientos de detención ocurrieron en Delta Amacuro, el caso está siendo llevado por un Tribunal en el estado La Guaira, sitio original de radicación del caso.

Por tanto, todo procedimiento relacionado con la causa, será inmediatamente radicado en La Guaira.

Los ocho deltanos detenidos están siendo vinculados con una red internacional de trata de mujeres. Este caso se tornó más difícil al ubicar entre las mujeres rescatadas en Tucupita a varias menores de edad alojadas en dos hoteles distantes de Tucupita.

El grupo de féminas tendría como destino, mercados sexuales en Trinidad, Panamá y Curazao. En Venezuela, esta organización criminal tendría sus centros de operaciones en La Guaira, estado La Guaira; Güiria, estado Sucre y Tucupita en el estado Delta Amacuro; este último sería el último eslabón antes de trasladar a las féminas fuera del país.