martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

Filtran video de paciente con COVID-19 en Delta Amacuro que contradice a Maduro (+Videos)

Más artículos

Un vídeo que habría sido grabado el miércoles 13 de mayo, fecha que coincide con la información oficial ofrecida por el presidente Nicolás Maduro sobre el primer caso confirmado por PCR de COVID-19 en Delta Amacuro, contradice la información oficial.

Maduro aseguró en cadena nacional que el primer caso de Covid-19 en Delta Amacuro era un joven minero de 19 años de edad.

El supuesto minero con Covid-19, niega que padece la enfermedad lo cual razonablemente se puede cuestionar, lo que no se puede refutar es su condición de no minero: “no soy minero y no tango nada de eso”, ha afirmado el joven.

Dos datos importantes dejan abierta una rendija a la posibilidad de una mentira oficial sobre el primer caso de COVID-19 en Delta Amacuro, como el testimonio directo del supuesto paciente negando su afección y su estatus de no ser minero, deja en duda las palabras del presidente Maduro y ratificada por la gobernadora del estado Delta Amacuro.

Según el informe oficial, el primer caso de COVID-19 corresponde a un joven minero de 19 años de edad que tuvo contactos con posibles infectados por el virus en una zona minera del estado Bolívar, entidad que colinda el municipio Casacoima en Delta Amacuro.

Es importante destacar que el vídeo fue grabado en los minutos posteriores al rescate del supuesto infectado por parte de una multitud que ingresó a la fuerza al CDI donde fue alojado por las autoridades sanitarias.

Argumentan que las autoridades militares en realidad intentaban apoderarse de un cargamento de combustible que resguardaba el joven antes de ser recluido en el centro centinela.

En el vídeo, otros vecinos aseguran que la verdadera intención del gobierno es arreciar el control social porque no hay agua, no hay gas ni comida.

Por su parte, el supuesto infectado con COVID-19, asegura que ya lo tenían encerrado desde hace 20 días “y lo que estaba era pasando hambre”.

Trascendió que el joven en realidad padece de una enfermedad de transmisión sexual, este dato no ha sido corroborado.

Versión oficial

Según Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, “una turba” ingresó al CDI de El Triunfo y lograron “extraer” al paciente.

Tras este incidente, una comisión mixta de cuerpos de seguridad logró el retorno del joven al centro centinela, lo que confirma la versión del joven y explica la grabación del vídeo.

Sobre la estadía en confinamiento, la propia gobernadora del estado Delta Amacuro informó que el joven estaba “en cuarentena desde hace 17 días” antes de ser confirmada su padecimiento del coronavirus, según el gobierno.

Poca credibilidad y rechazo hacia el gobierno

La sociedad civil del municipio Casacoima ha reaccionado con rechazo a las medidas de confinamiento que ha ordenado la gobernadora deltana al restringir la actividad comercial a solo tres días: lunes, miércoles y viernes.

Además ha cerrado completamente los puntos de accesos al municipio Casacoima, y los habitantes han asegurado que lo ocultan realmente es la crisis.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes