viernes 01, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

67 de 100

Gobernación de Delta Amacuro ha dejado de pagar a sus trabajadores en tiempo de pandemia

Más artículos

Un grupo de trabajadores asalariados de la gobernación del estado Delta Amacuro denunciaron que el Ejecutivo regional ha dejado de saldar sus salarios desde abril de este año hasta la quincena del 15 de julio.

Esta anomalía ha sido más notable para los trabajadores que no poseen cuentas bancarias donde se les puede depositar sus mensualidades o quincenas, es decir, los trabajadores que cobran en dinero físico no han podido verlo desde abril de 2020, tiempo que coincide con la radicalización de las medidas restrictivas en Delta Amacuro y el cierre de bancos.

Aunque hay que destacar que antes de la pandemia, ya había crisis del dinero físico y el circulante era crítico, razón por el cual los trabajadores ya tenían grandes dificultades para tener acceso al dinero en efectivo.

En el caso de los trabajadores afectados, estos no han cobrado absolutamente nada porque los bancos están cerrados, y la mayoría son originarios deltanos que se han trasladado hasta Tucupita con la esperanza de cobrar su dinero, y no han quedado en la calle.

Algunos se dedican a limpiar o desmalezar fondos particulares para poder ganarse la comida del día, y sobrellevar la crisis con la esperanza de vivir un día a le vez.

Una parte de los afectados son personas de la tercera edad que esperan por su pensión y hasta este julio de este año no han devengado su pensión.

Este lunes, la mandataria local se refirió a este asunto y terminó de eliminar todo vestigio de esperanza: “es imposible, los vehículos que trasladan el dinero no pueden salir de Caracas, y ahorita no podremos resolver esto. Veremos cómo hacer para abrirles las cuentas en los bancos”, dijo la autoridad política regional.

Abrir cuentas bancarias no es una solución a corto plazo porque los trabajadores ameritan el dinero en efectivo, y se sabe que quienes tienen cuentas en entidades bancarias, tampoco pueden devengar sus salarios porque estas permanecen cerradas.

Un gran problema en auge en Delta Amacuro, es la población creciente de usuarios que extravían o dañan sus tarjetas de débito y no hay posibilidad de solicitar una tarjeta nueva.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes