viernes 02, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Gobernadora de Delta Amacuro recula e implementa flexibilizaciones

Más artículos

Tres protestas consecutivas terminaron representando una derrota política de la gobernadora oficialista del Psuv en Delta Amacuro, Lisseta Hernández, quien reculó en las decisiones restrictivas sin sentido que había venido aplicando en los días en que la presión social iba en aumento.

Este viernes ordenó un cambio de políticas restrictivas, pues a partir del próximo lunes seis de julio se permitirán algunas flexibilizaciones, entre las cuales figuran, la activación del sector comercio de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, se permitirá el paso peatonal hasta las 5:00 pm.

- Publicidad -

Aunque este viernes no se refirió al asunto de la reactivación del servicio de transporte público en Tucupita, la jefa política del estado Delta Amacuro, anunció que se espera más flexibilizaciones en los próximos días.

Luego de las flexibilizaciones obligadas que han sido anunciadas, se observaron varias unidades autobuseras que cubrieron rutas sin que sean abordados por efectivos militares, hecho que sí se había notado el lunes 29 de junio.

Sin embargo ratificó otras medidas como la prohibición de la presencia de vendedores informales en las calles de Tucupita, y las medidas preventivas que no limitan la actividad, pero sí la afluencia de personas en las cercanías de los comercios como la exigencia de la distancia prudencial entre clientes, el uso del tapabocas, guantes desechables y agua clorada.

Las decisiones anunciadas en horas del medio día, contradicen las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional de cuarentena radical en el marco del 7+7 que implica un nuevo encierro desde el lunes 6 al domingo 12 de junio.

Algunos deltanos cuestionaron que la jefa política oficialista haga estos anuncios justo después de la orden de encierro nacional, para otros es un “descuido intencional” para desentenderse de la presión de la sociedad civil local y sumar peso en las espaldas del gobierno nacional.

Sea como sea, la flexibilización no estaba contemplada antes de las protestas consecutivas que ya iba tomando otras dimensiones al punto de desconocer las prohibiciones de aglomeraciones de personas, y las manifestaciones de calle rompieron la regla.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -