viernes 01, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

67 de 100

Gobierno deltano amenaza con eliminar licencia y expropiaciones de productos a comerciantes de Tucupita

Más artículos

La gobernadora oficialista del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández amenazó este jueves con el cierre definitivo de locales comerciales, expropiación de la mercancía y la pérdida inmediata de la licencia de comercio sin posibilidad de recuperarlo a aquellos comerciantes que incumplan sus nuevas órdenes que entran en vigencia desde el próximo lunes 1ro de junio.

Estas medidas han sido tomadas en medio de una flexibilización nacional y presiones locales por parte del empresariado regional.

Justo antes de la medida, algunos comerciantes de la entidad, no descartaban un paro del sector comercio como manera de protestas a las restricciones y presuntos abusos en las exigencias de cumplimientos de medidas antiCovid-19 en Tucupita.

Este 28 de mayo, la gobernadora del estado Delta Amacuro anunció el levantamiento de la denominada “poligonal” en el estado a partir del lunes 1ro de junio de 2020.

La Jefa de gobierno regional condicionó esta eliminación de poligonal a algunas exigencias preventivas para evitar la expansión de la COVID-19.

Los comerciantes deben cumplir con las siguientes exigencias: “todo comercio deben disponer de agua jabonosa con 2 cc de cloro por cada 5 litros de agua”, y exigió a los comerciantes garantizar y ejecutar la limpieza de la fachada y el interior tres veces al día: al inicio de la jornada laboral, a la mitad de la jornada y al final de la jornada.

A esta exigencia, se le anexan los ya conocidos como la exigencia de la distancia entre personal y usuarios aproximadamente dos metros, dentro y fuera del local comercial.

Además los comerciantes están obligados a no permitir la permanencia de usuarios dentro del local y se limita el número de usuarios a cinco de manera obligatoria de estricto cumplimiento.

Asimismo los trabajadores deben contar con mascarilla y guantes desechables, y exigir a los usuarios no apoyarse sobre las superficies externas ni internas de los locales.

Otra orden que ha dado la mandataria Lizeta Hernández en Delta Amacuro ha sido es el cierre puntual del local, y el no cumplimiento de las órdenes serán motivos suficiente para la toma inmediata, dijo la mandataria oficialista.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes