jueves 29, septiembre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

¡Insólito! Solo tres litros de gasolina por motos: jornada termina con protesta en Tucupita

Más artículos

La crisis de la gasolina sigue tocando fondo en Delta Amacuro, y las restricciones de litros que inicio siendo de 15 litros han bajado a tres litros por motorizado.

Este hecho generó una protesta este lunes 14 de septiembre por la tarde.

Más de 100 conductores de motos aguardaban desde tempranas horas de este lunes para poder surtir sus vehículos con el carburante que también ha escaseado y ha obligado a las autoridades de minimizar la cantidad de litros.

Los usuarios cuestionaron la decisión y exigieron que les expendiera, al menos, 10 litros de gasolina, petición que fue rechazada, y la protesta se estaba tornando violenta, generando algunos encontronazos con un reducido número de funcionarios de la GNB que custodiaba la estación de gasolina San Rafael.

Con el paso de los minutos la acción de protesta iba ganando mayor notoriedad con los reclamos, cada vez más airados de los motorizados.

Ante esta situación, los funcionarios militares se vieron forzados a pedir respaldo de sus compañeros de armas que hicieron acto de presencia con equipos antimotines para intentar disolver la protesta.

La presencia de equipos antimotines no terminó de apaciguar a los caldeados motorizados, y finalmente acordaron vender siete litros por moto.

Una cantidad que sigue siendo efímera y apenas alcanza para recorrer durante varios minutos las calles de Tucupita, o simple permite retornar a casa sin empujar la moto.

Es importante destacar que la bomba de gasolina San Rafael, está ubicado al sur de Tucupita en una zona periférica y alejada del centro de la capital del estado Delta Amacuro, y es la única estación de gasolina que este lunes surtió gasolina solo a los motorizados de acuerdo a una orden emitida por el Ejecutivo regional.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes