miércoles 06, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

63 de 100

Liberado opositor que denunció a militares contrabandeando gasolina

Más artículos

Después de 90 minutos de la hora pautada para la audiencia de presentación del dirigente opositor deltano, Wilfredo Rodríguez, finalmente ésta inició a las 10:40 am de este lunes 11 de mayo, según Armando Salazar, exgobernador del Delta Amacuro y defensor de los derechos humanos.

Rodríguez fue detenido el 7 de mayo por funcionarios de la Comisión Nacional Antoextrosión y Secuestro (CONAS) del estado Delta Amacuro.

La presentación del dirigente opositor detenido por funcionarios de la Comisión Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), estaba previsto para las 9:00 am de este 11 de mayo, y hasta las 10:30 am, la audiencia no había iniciado. La fiscal del MP y parte acusadora arribó al Circuito Judicial Penal del Estado Delta Amacuro a las 10:40 am.

Rodríguez fue traslado a las 8:00 am a la sede del Circuito Judicial del Estado Delta Amacuro, y aguardaba por su audiencia preliminar.

El dirigente es asistido por los abogados Hernán Trujillo y Elvis Arbeláez, más un tercer profesional del derecho que habría enviado su organización política Vente Venezuela.

La fiscalía del MP, acusaba a Rodríguez por “incitación de odio al centinela”, por la publicación de un vehículo militar de carga que vaciaba presunto combustible en una pipa o bidón en un sector de Tucupita.

Ese combustible tendría como destino el contrabando cuya venta sería a precio del dólar paralelo.

Tras la presentación, Wilfredo Rodríguez, fue liberado bajo régimen de presentación cada 30 días, y sin restricciones de actividades políticas.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes