Militares y grupo mafiosos amenaza a varias familias con “picarlos con motosierra” en Delta Amacuro (+Video)

Un grupo de militares ingresaron a once residencias en Los Guires, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, y extrajeron varios objetos de los residentes de las viviendas violentadas, y amenazaron con “picar con motosierra” a varias personas si no revelaban la ubicación de un delincuente, según el testimonio de las víctimas.

Esta incursión militar en Los Guires se registró el domingo 10 de mayo y este miércoles fue denunciado ante el Ministerio Público en Delta Amacuro.

De acuerdo con los testimonios, los militares vestidos con uniformes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) violentaron las casas argumentando que se trataba de un operativo en busca de un presunto delincuente de la comunidad que supuestamente está vinculado a un robo ocurrido hace varios días.

En el ingreso violento de la comisión militar, golpearon a las féminas, le cortaron el cabello a una persona de la tercera edad, incluso, intentaron ahorcar a otra fémina obligando a informar sobre el paradero del presunto implicado en un robo.

Según las víctimas no conocen ni saben quién pudo haber robado y tampoco saben qué se robó porque no están enterados de lo ocurrido con detalles, lo único que saben es que durante los primeros días ocurrió un robo en el sector Macareo, zona cercana donde se hizo al abordaje violento por parte del cuerpo militar.

Lo peor de la actuación militar ocurrió al final del abordaje violento al amenazar a varias personas con “picarlo con motosierras” si no revelaban la ubicación del joven buscado.

Un hecho más grave también fue referido por las víctimas al asegurar que el grupo militar estaba siendo acompañado por un conocido “mafioso” de la zona y estos actuaban bajo sus órdenes.