martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Morgue de Tucupita colapsada por cadáveres (+Foto)

Más artículos

La única morgue de Tucupita, ubicada en el Complejo Docente Hospitalario Dr. Luis Razetti, en la capital de Delta Amacuro, ha mostrado su capacidad rebasada luego de un alza inusual de decesos ocurridos entre el miércoles (26) y jueves (27) de agosto.

El repentino aumento de decesos ha dejado a la morgue de Tucupita sin capacidad de almacenamiento para más cuerpos este jueves, informó una fuente interna del centro sanitario.

- Publicidad -

El miércoles, trece personas fallecieron y otros siete cadáveres ingresaron a la morgue, sumando veinte cuerpos en dos días.

Lo que profundiza la crisis en la morgue de Tucupita es la capacidad casi nula de respuesta por parte de las instituciones del Estado venezolano que no permite el rápido retiro de los cadáveres.

La mayor traba es la falta de urnas en la ciudad, una condición que no es nueva, pero la pandemia ha profundizado mucho más.

A la crisis de la morgue, y la falta de urnas se suma la crisis de bolsas para cadáveres, de acuerdo a un informe de un personal del hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita.

Este panorama parece que no será superada a corto plazo luego que la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández admitiera que no hay urnas en Tucupita, una afirmación que realizó el miércoles 26 de agosto en una alocución a través de una cadena de radio local.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -