jueves 29, septiembre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

Motorizados cierran carretera nacional en Delta Amacuro por “discriminación constante”

Más artículos

Doscientos motorizados aproximadamente optaron por cerrar la carretera nacional de Tucupita este martes por la mañana para exigir ser atendidos en las estaciones de servicio de gasolina en el estado Delta Amacuro.

Los afectados argumentan que a los motorizados los discriminan con la venta de apenas 10 litros de gasolina que no alcanza para nada.

La mayoría de los que cerraron la vía nacional, son mototaxistas que han asegurado que con 10 litros de combustible es imposible llevar el sustento familiar al hogar.

Todos los dependientes del servicio de mototaxis también han asegurado que no poseen un ingreso distinto a lo que obtienen con arduo trabajo en las calles de la capital del estado Delta Amacuro.

Ante la cantidad limitada del carburante, todos han optado en ubicarse en puntos céntricos de Tucupita para “cazar” usuarios, para luego volver al mismo punto como modalidad para ahorrar gasolina, aún así no es suficiente.

El ingreso no alcanza para nada. Además de obtener un ingreso mínimo, deben permanecer hasta días en colas lo que se traduce en pérdidas de horas y laborables importantes.

Los motorizados cuestionan que siempre prioricen a otros sectores y a ellos los marginan como si su trabajo no fuera necesario.

Argumentan que deben ser tomados en cuenta porque de esa actividad dependen muchas familias en Tucupita, y el gobierno somete al hambre a sus familiares.

Por otra parte, hay taxistas (vehículo) que han asegurado que tienen hasta un mes sin gasolina porque no han corrido con suerte.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes