martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Pacientes con Covid-19 son rechazados en el hospital Razetti de Tucupita

Más artículos

Varias denuncias en redes sociales antecedieron a los casos conocidos entre el lunes 10 y este miércoles 12 de agosto en Tucupita, estado Delta Amacuro, que daban fe del rechazo a pacientes en el más importante centro de salud en Tucupita.

“El suegro tenía fiebre, lo llevamos al hospital. Le hicieron la prueba rápida y salió positivo. Le dijeron que tenía Covid-19 y le cerraron las puertas” fue parte del relato de Erika González cuyo padre presenta dificultades respiratoria y fiebre alta.

- Publicidad -

Otras dos experiencias similares han sido conocidos esta semana, y aunque no existe un informe sobre el colapso o no del hospital, hay varias personas que aseguran que “el Razetti está full de pacientes con Coronavirus”.

Apenas la semana que pasó, el gobierno regional desalojó a todos los pacientes recluidos en el Razetti de Tucupita para convertirlo en un hospital exclusivo para pacientes con Covid-19, y ahora se multiplican las denuncias de rechazo a pacientes que dan positivo para Coronavirus en prueba rápida.

Los familiares de los rechazados cuestionan que ni siquiera se les ha entregado algún tipo de fármacos para tratar los síntomas de la enfermedad.

En días recientes se hizo público el padecimiento de una peste con síntomas similares al del Coronavirus, y los detalles temen que la Covid-19 ya esté extendido mucho más de lo que nadie espera.

Familias y comunidades enteras han reportados fiebre, dolor de hueso, pérdida del olfato y del gusto, pero por suerte la gran mayoría no han presentado complicaciones.

También han ocurrido algunos decesos oficialmente no registrados, pero las muertes repentinas han ocurrido sin que realmente se sepa el porqué.

Hasta este miércoles 12 de agosto, 113 casos de Covid-19 se han registrado en Delta Amacuro según la data oficial del gobierno de Maduro.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -