jueves 29, septiembre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

Persisten denuncias de rechazos recurrentes de pacientes en el hospital de Tucupita

Más artículos

Tres personas con síntomas compatibles con la Covid-19 han denunciado este jueves que acudieron al hospital más importante de Delta Amacuro y fueron rechazados.

“No me quisieron atender, cuando notaron que yo tenía síntomas de Coronavirus, simplemente me dejaron en la puerta. No pude ni entrar” aseguró Maximino Medina.

De acuerdo con el relato de Medina, este jueves arriba al día ocho padeciendo una afección con síntomas similares a las del Covid-19.

Otro caso es el Marcelino Rodríguez de 62 años de edad que está presentando fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar, y sus familiares lo trasladaron por segunda vez al Razetti de Tucupita, siendo nuevamente rechazado por el personal sanitario.

El caso de Rodríguez es atípico porque en su casa todos los miembros están enfermos con fiebre alta, dolor de cabeza, pérdida del olfato y del gusto y temen que sea Coronavirus.

Un tercer ciudadano del que no se tiene su identidad, también fue rechazado según el relato de un usuario del Razetti que presenció lo ocurrido este jueves a las 9:00 am aproximadamente.

Estás denuncias han sido recurrentes en Tucupita, incluso, algunos pacientes han recorrido hospitales y ambulatorios “centinelas” y han sido rechazados una y otra vez.

Algunos aseguran que los centro médicos deltanos están desabastecidos y sin fármacos.

A esta afirmación se une la más reciente declaración de la gobernadora Lizeta Hernández el miércoles 19 de agosto, quien pidió a al sector privado a donar insumos médicos como trajes de bioseguridad, tapabocas y algunos fármacos.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes