viernes 07, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

Personal del hospital Razetti de Tucupita en riesgo biológico

Más artículos

“Aquí no hay suficientes equipo de bioseguridad, solo algunos médicos y personal de emergencia tienen, pero es muy poquito, si se presenta un foco de infección del coronavirus (Covid-19), aquí se va poner feo”, advirtió una enfermera.

El complejo docente hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita en el estado Delta Amacuro es el más importante dispensador de salud, y el centro centinela regional designado por el Ejecutivo Nacional.

- Publicidad -

En este hospital, el personal de salud teme que la reproducción de casos de Covid-19 será descontrolado si llegar a presentarse el primer caso en Tucupita, capital del estado.

Es importante destacar que en Delta Amacuro existen seis casos confirmados del nuevo coronavirus, tres de ellos en personal de salud que realizó un abordaje al municipio Casacoima donde se detectaron las primeras por Covid-19; el primero fue detectado el 14 de mayo tras una prueba de PCR.

La inexistencia de insumos de bioseguridad, ha despertado un temor y un “escape” de personal de salud que no ha sido reconocido oficialmente, pero fuentes internas han revelado que un grupo importante de enfermeras se han negado a presentarse al Razetti de Tucupita ante el temor de ser “contaminadas” sin insumos de bioseguridad disponible para todos.

Otro grupo ha gestionado el cambio de departamento a labores de menor contacto con pacientes en emergencia o atención integral, otras han preferido pedir cambios a ambulatorio comunitarios o rurales.

“En un ambulatorio puedo trabajar de lunes a viernes y se trabaja desde las nueve de la mañana hasta las doce del medio día, y los días feriados no se trabaja”, informó una enfermara que aún no decide si desprenderse de tu profesión o pedir cambio.

En el más importante centro de salud en Tucupita, el temor aumenta mientras las autoridades esconden una realidad que ya es más notable.

A inicios de esta semana fueron consultados de manera informal algunas personalidades cercanas al hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita y aseguraron que “todo marcha normalmente”.

La falta de insumos de bioseguridad es un debilidad del se hablas puertas adentros porque las autoridades prefieren el silencio de los trabajadores, y parte del personal que conversó con el redactor, lo hicieron con la condición “sine qua non” de garantía de anonimato.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -