martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Piratas de “alto calibre” atacan a personal de Ferrominera en aguas de Delta Amacuro

Más artículos

En las aguas de Los Castillos de Guayana, en el estado Delta Amacuro, un grupo de trece personas fue abordado por piratas de río que navegaba en un “balajú” (embarcación de madera hecha para desarrollar altas velocidades en el agua) equipado con dos motores fuera de borda de 250 caballaje de fuerza.

Estos piratas de río dieron un rápido alcance al personal de Ferrominera que navegaba en una lancha de fibra con tres motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza.

- Publicidad -

El capitán de la embarcación de Ferrominera al darse cuenta del seguimiento por parte de los atacantes, aceleró los motores pero una ráfaga de tiros le hizo cambiar de decisión y se vio obligado a detener la lancha.

Ya con los atacantes a bordo, estos hurgaron en toda la lancha y en aquellos lugares donde había un compartimiento fue destruido en busca de dólares, según la versión conocida de las víctimas.

El sometimiento duró seis horas y entre amenazas de disparo con armas largas o lanzamiento de granadas, fueron controlados los tripulantes del lanchón de Ferrominera.

Esta tripulación había partido de Tucupita y su misión era recoger a un personal en Ciudad Guayana, luego trasladarlo hasta la estación Boca Grande II y retornar a los que permanecen desde hace cuatro meses en alta mar, en la estación anclada frente a Punta Pescador en Delta Amacuro, en el estrecho Boca de Serpiente, entre Venezuela y Trinidad.

Dada las circunstancias, las condiciones y las víctimas, se presume que este grupo de atacantes forma parte de una organización criminal de alto calibre, demostrado en el uso de granadas, armas largas y motores de alta potencia que solo grupos u organizaciones criminales con gran poder económico pueden tener.

Este hecho ocurrió el primero de julio y fue sino hasta el domingo 5 de julio cuando trascendió para ser conocido por la sociedad civil.

Hasta el momento se sabe que la denuncia fue interpuesta en el estado Monagas, una de las entidades con el cual comparte varios tramos el gran caudaloso río Orinoco.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -