miércoles 06, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

63 de 100

Presuntos mercenarios detenidos en Delta Amacuro son realmente pescadores

Más artículos

El 17 de mayo, un grupo de siete ciudadanos fueron detenidos por efectivos militares adscritos a la Zona de Defensa Integral del estado Delta Amacuro en una zona del municipio Casacoima, en isla Hacha, Castillos de Guayana según el informe oficial.

Sin embargo, este miércoles cerca del medio día, un usuario que aseguró ser residente del municipio Casacoima y con pleno conocimiento de lo ocurrido, exigió a la gobernadora del estado Delta Amacuro a ordenar una investigar seriamente lo ocurrido, porque no es cierto que los detenidos son mercenarios, Ángel Guerra, en una comunicación en directo en un programa radial que la misma mandataría conducía.

Según le versión de Guerra, los señalados como “mercenarios”, son realmente pescadores que en busca de un sustento familiar faenaban en uno de los brazos del río Orinoco, cercano al estado Bolívar cuando fueron abordados por una comisión de efectivos castrenses.

A juicio de Guerra, es imposible ser “mercenario” y tener consigo tres cuchillos de uso particular y con características de ser realmente viejos y con dos escopetas de poca potencia y de uso civil muy común para la caza.

Según el informo militar, en el abordaje que terminó con la detención de los siete presuntos “mercenarios”, se incautó una escopeta de fabricación no industrializada, una escopeta de fabricación americana, cartuchos calibre 12 y 12 (percutidos y no percutidos), varios cuchillos, una braga verde con logo alusivo a la FANB, dos revólveres parches de la FANB, pasamontañas y un motor fuera de borda de 40 hp de la marca Yamaha.

En Delta Amacuro, existe una duda notable sobre la veracidad de esta información oficial, incluso, hay quienes lo señalan como ladronzuelos, piratas de ríos, pero no son mercenarios, aseguran varios deltanos.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes