martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

Protestas de usuarios obliga al gobierno deltano a admitir corrupción en Pdvsa Gas Comunal

Más artículos

Con la profundización de la crisis y la entrega de gas doméstico, luego de esperas que superan los cuatros meses, vinieron las protestas constantes de usuarios en medios radiales locales.

Estas protestas finalmente han obligado al gobierno regional a aceptar que existe “irregularidades” en la distribución del gas doméstico en la entidad.

- Publicidad -

Aunque la gobernadora oficialista, Lizeta Hernández, no ofreció detalles dijo que en la empresa de gas “hay corrupción” y determinó intervenir la empresa a través de una comisión especial conformada por funcionarios de la gobernación.

Aunque la mandataria local no ha ofrecido detalles sobre la corrupción en Pdvsa Gas Comunal Delta Amacuro, las protestas de usuarios han apuntado siempre a la venta del cilindro de gas de forma priorizada a aquellos que pagan en dólares, y el desvío de gas doméstico hacia sectores comerciales mientras el ciudadano común debe esperar meses.

Otros reclamos apuntan a la pérdida de cilindros de gas. Según los usuarios estos cilindros don simplemente desviados al mercado ilegal para ser vendidos hasta en 25 dólares a través los grupos comerciales existentes en redes sociales como Venta Tucupita en Facebook.

Este hecho había sido denunciado, y en primera instancia se señalaba a los denominados “líderes de calles”, y en la actualidad se señala a grupos de civiles y funcionarios de la empresa de gas del gobierno.

Otra actuación denunciada por la sociedad civil deltanos guarda relación con la existencia de cilindros de gas nuevos en la sede de Pdvsa Gas Comunal y su venta equivalente al valor de medio petro, para lo cual estarían pidiendo un extra para ser priorizado.

Todo esto ha ocurrido mientras en Tucupita se hace muy notable la presencia de humo, gente cargando leña en el centro de Tucupita y el auge de ventas de leñas antes algunos comercios los cuales se transan por puntos de ventas.

Por otra parte, representantes de la empresa han informado que las mayores trabas están en la planta de Jose donde acuden todos los camioneros de los estados para abastecer de gas a las entidades: “ahí hay que esperar hasta cinco días en cola” aseguró Luis Centeno, jefe de la oficina local de gas en Tucupita.

Justificado o no, Tucupita no tuvo ingreso de gas doméstico durante ochos días consecutivos, y apenas el fin de semana se observó el camión distribuyendo el gas en el sector centro y El Torno de la capital del estado Delta Amacuro.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -