domingo 26, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

67 de 100

Pugnas internas del Psuv coloca al borde del descontrol sanitario y el contagio masivo por Covid-19 en el Delta

Más artículos

El domingo 19 de julio, un grupo de personas invadió la sede del destacamento fluvial Nro. 911 de la GNB en el puerto fluvial de Volcán en Tucupita, y liberó al contendor interno de la gobernadora Delta Lizetas Hernández que había sido detenido minutos antes.

La semana inició con la difusión de un mensaje en cadena de radio y televisión local por parte de la gobernadora Lizeta Hernández (Psuv), justamente haciendo alusión a este hecho.

La mandataria local cuestionó de forma muy airada a su rival político y compañero de partido Jesús Hidalgo, diputado a la AN y ex constituyentista quien los señaló de “irresponsable”.

Hidalgo pugna por la gobernación que hoy ocupa su compañera del Psuv y acérrima enemiga quien ha intentado cerrar por todos los medios el ascenso de Hidalgo dentro del oficialismo.

El lanzamiento de la jornada especial de registro del CNE, profundizó la crisis y las diferencias, apurando todas las maniobras posibles para sumar el mayor número de adeptos posible, ambos han hecho movilizar a sus simpatizantes y durante el fin de semana, esta diferencia llegó, tal vez, a una de las disputas de mayor bochorno en la entidad.

Lizeta Hernández tiene el control de los militares y lo demostró al ordenar la detención de Hidalgo quien celebraba un encuentro masivo con residentes la parroquia Juan Millán, uno de los sectores de Tucupita más castigados por la gobernadora Hernández, al mantenerlo en aislamiento social continua desde mayo de este año.

Allí fue Hidalgo y mientras se encontraba en una cancha deportiva fue conminado por efectivos de la GNB al comando, quedando detenido por varios minutos, lo que generó el reclamo airado de los mismos psuvistas y se presentó una protesta que culminó con el ingreso violento de los manifestantes quienes liberaron a Hidalgo.

https://www.facebook.com/mili.mayorga.7/videos/2979245408840423/UzpfSTEwMDAwMjIzMjU0NTU4MjozMjU4ODI1OTc0MjAxNzg5/?q=Video%20de%20Chugaby%20en%20Volc%C3%A1n%20&epa=SEARCH_BOX

Los videos muestran que la reunión de Hidalgo en su desenfreno por el poder reunió a niños, mueres, hombres y jóvenes en un espacio rompiendo toda regla de distanciamiento y sin tapabocas.

Tanto la gobernadora Lizeta Hernández y el diputado Jesús Hidalgo, ambos del Psuv, han roto toda norma de distanciamiento y restricciones al llevar de forma desmesurada a nuevos electores a inscribirse en el registro del CNE. Ambos son compañeros y rivales, casi hasta la muerte.

Hidalgo tiene el apoyo de Héctor Rodríguez, Diosdado Cabello y es pupilo de la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella Hernández rival de la gobernadora deltana Lizeta Hernández.

Por su parte, Lizeta Hernández cuenta con el apoyo de la línea presidencial y sus más cercanos colaboradores.

La pugna por el poder ha sometido a la sociedad civil deltana a un riesgo de contagio más alto visto hasta este momento, y vendrá más.

Delta Amacuro suma al 20.07.2020, 09:02 am, 31 casos positivos de Covid-19.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes