jueves 30, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

Roban en instalación deportiva protegida por la Guardia del Pueblo en Tucupita (+Foto)

Más artículos

Un foco o reflector de alta potencia fue robado la noche del 6 de julio en Tucupita, estado Delta Amacuro, y fue denunciado por un grupo de deportistas que se percataron de este hecho, apenas amaneció este 7 de julio.

Lo que más ha causado molestia de los deportistas es que este hecho haya ocurrido en las narices de la Guardia del Pueblo, organismo militar que tiene su sede en las instalaciones del parque, y se supone que los custodia en horas nocturnas.

Otro detalles importantes es que el foco de alta potencia robada estaba ubicada en lo alto de una torre de iluminación del estadio, cuya construcción se ha paralizado totalmente desde el 2017, y robar el equipo de iluminación debió llamar la atención de los militares de una forma irremediable.

Ante lo ocurrido, los denunciantes no descartan cualquier implicación o participación de efectivos militares en este acto que ha sido un nuevo golpe al deporte que entierra en una crisis mayor a quienes esperan retomar las actividades deportivas en Delta Amacuro.

Este parque, había entrado en la lista de varios proyectos deportivos de alto costo a nivel nacional al ser presentado como un proyecto que incluía una piscina semiolimpica, un campo de fútbol con grama sintética, gradas, y servicios varios.

En la actualidad es solo un terreno baldío, abandonado y del macro proyecto, solo se han instalado cuatro torres, sus focos de alta potencia y drenajes.

La piscina que ya existía anterior al proyecto y en perfecto uso, terminó siendo un hueco cargado de basura.

Esta estructura fue tomada por la Guardia del Pueblo, donde inicialmente ubicó un comando en el interior del parque Tucupita II, y posteriormente lo mejoró con la construcción de un comando fortificado en un anexo del mismo parque que hoy ha sido víctima del hampa.

Un macroproyecto de construcción de un estadio luce así en el 2020 | Foto: archivo de Tanetanae

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes