jueves 07, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

63 de 100

¡Se acabó la gasolina! Suspenden venta de gasolina limitada

Más artículos

“No hay gasolina, se acabó. Esto no da más”, informó Andrés Córcega, un usuario que esperaba surtir su vehículo con gasolina en la estación de servicio Tucupita en el centro de la capital del estado Delta Amacuro.

De acuerdo con varios testimonios, luego que se agotara toda la reserva de gasolina destinada a los usuarios no oficiales, el gobierno regional optó por suspender la venta de gasolina hasta la otra semana cuando termine la semana de la cuarentena radical.

Los usuarios cuestionaron está decisión y han afirmado la “cuarentena radical” ha sido la excusa para esconder la realidad.

En el caso de Delta Amacuro, durante el día lunes y martes, hubo dos protestas protagonizadas por motorizados al no estar de acuerdo con la cantidad limitada de venta de gasolina.

El intento del gobierno de vender tres litros de gasolina por moto Yamaha había sido una clara muestra de la crisis de la gasolina que las autoridades no pudieron ocultar ante la presión de la sociedad civil.

Este miércoles se había dicho que la falta de conectividad en Tucupita dificultaba la venta de gasolina, lo que resultó ser falsa. El verdadero motivo era que se agotó completamente la gasolina.

Si bien es cierto que este miércoles Tucupita volvió a sufrir un nuevo apagón de conectividad en toda la ciudad, solo fue una excusa porque el apagón ocurrió a las 10:45 am de este miércoles, y durante las primeras horas ya estaba paralizada la venta de gasolina.

Apagón de Cantv, la otra crisis continuada

Lunes (14), martes (15) y miércoles 16 de septiembre han sido tres días continuos de interrupción total del servicio de telefonía e internet en el estado Delta Amacuro.

A las 10:45 am, se interrumpió totalmente el servicio y una fuente interna atribuyó el apagón de Cantv a un supuesto nuevo sabotaje, pero no ofreció detalles.

En el escenario deltano, la argumentación de la estatal telefónica Cantv ya no tiene credibilidad. Los tucupitenses aseguran que la crisis nacional también ha alcanzado a la espera telefónica del Estado debido a corrupción.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes