martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

Se inunda centro de Tucupita tras segunda lluvia “fuerte” de mayo (+Videos)

Más artículos

En mayo de 2020, dos intensas lluvias de intensidad considerable han ocurrido en Delta Amacuro, la primera el 20 de mayo, y el segundo este 27 de mayo desde las primeras horas de la mañana.

Una lluvia que se intensificó y mantuvo con precipitaciones moderadas durante aproximadamente una hora media, inundó algunos sectores de Tucupita, la ciudad capital del estado Delta Amacuro.

Al menos cuatro calles céntricas de Tucupita se mostraron bajo las aguas: calle Amacuro, calle La Paz, calle San Cristóbal, parte de la Av. La Rivera; mientras que otros sectores en las periferias de Tucupita también fueron inundados por que generó las primeras alarmas sobre lo que puede ocurrir en las próximas semanas cuando arrecien las lluvias en Venezuela.

Ante este hecho, varios deltanos han cuestionado una vez más el pobre y desfasado sistema de drenaje de Tucupita que fue construida en los años 60 cuando la incipiente ciudad mostraba sus primeros años de crecimiento demográfico.

En Tucupita existe dos canales de drenaje principales que se entrecruzan para conducir al agua al río Mamano, y estas se encuentran bajo la alta vegetación ante la falta de limpieza por parte de la alcaldía del municipio Tucupita, y la precipitación de este 27 de mayo evidenció su incapacidad de drenar el agua con la rapidez necesaria para evitar las inundaciones del centro de la ciudad.

El norte de Tucupita (parroquia Raúl Leoni), fue el sector más vulnerado por la lluvia de este 27 de mayo, este sector ha presentado un problema grave en el sistema de drenaje que no ha sido resuelto durante años y cada época de invierno sufren los embates de las inundaciones.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes