jueves, 23 de septiembre, 2021
Promedio de temperatura mensual

72 de 100

InicioVenezuelaDelta AmacuroSegunda protesta de deltanos por la libertad de Cuba

Segunda protesta de deltanos por la libertad de Cuba

- Publicidad -

Las protestas en las calles de Cuba han sumado adeptos en Tucupita, la capital del estado Delta Amacuro luego que a través de las redes sociales se mostraran imágenes de las protestas antigubernamentales en la mayor de las Antillas.

Luego de cuatro días consecutivos de enfrentamientos en las calles de todas las provincias en Cuba, un grupo de la oposición en Tucupita tomó un tramo carretero de la calle Petión en el centro, a escasos metros de la gobernación del estado Delta Amacuro para mostrar su apoyo al pueblo cubano.

Se trata de la segunda jornada de protesta en Tucupita en apoyo a los cubanos, la primera protesta se registró el 13 de julio cuando un grupo de personas de la sociedad civil acudió hasta la plaza Bolívar de la capital del estado Delta Amacuro para realizar un breve pronunciamiento a favor de los cubanos y contra el gobierno que preside Díaz Canel.

- Publicidad -

Mirla Zambrano, una de las féminas que acudió a esta protesta este 16 de julio, afirmó que “es importante el apoyo moral de los pueblos del mundo a los cubanos” que han emprendido con una cruzada por su propia libertad.

“Sabemos por todos los sufrimientos que están pasando los cubanos, ellos más que nosotros han sufrido por mucho más tiempo que nosotros pues tienen más de 60 años viviendo en dictadura”, aseguró Zambrano a Termómetro Nacional.

Por su parte, José González, afirmó que es importante la unión de los venezolanos a favor de los cubanos, porque Cuba es un importante bastión sobre el cual se cimenta el gobierno del presidente Maduro.

“Esta dictadura (de Maduro) está dura porque Cuba lo asesora, y no solo eso, colabora hasta con personal de inteligencia que le cuenta todo la experiencia que tienen los cubanos”, aseveró González.

La sociedad civil de Delta Amacuro también ha seguido de cerca lo que ocurre en Cuba a través de las redes sociales, y aunque las emisoras de radio han sido herméticas sobre este asunto, los programas de opinión y llamadas en vivo han servido para proyectar la posición de los deltanos a favor de la libertad en Cuba.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
42,100SeguidoresSeguir
1,234SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

#EsMiDerecho | ¡Protege tus comunicaciones cuando ejerces tu derecho a la libre asociación!

Mantén tus grupos de chats seguros; maneja al menos dos aplicaciones mensajería cifrada

La Misión de la ONU realizó un análisis detallado de 183 detenciones a opositores del Gobierno de Maduro entre 2014 y agosto de 2021. #VenezuelaExigeJusticia

#22Sep | Balance preliminar hasta las 7pm.

10 protestas:

-Aragua
-Bolívar
-Distrito Capital
-Falcón
-Guárico
-Mérida
-Miranda
-Vargas
-Zulia

Motivos:
🔹Exigencia de vacunas
🔹Laborales
🔹Participación política
🔹Servicios básicos

📽️Protesta en Corposalud Mcy #Aragua

#OVCS

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here