jueves 30, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

Sin confirmar casos de militares positivos para COVID-19

Más artículos

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó que los resultados de laboratorio de las pruebas hechas a dos militares con posible coronavirus, aún se demoran.

Hernández informó el pasado jueves que dos militares habían resultado positivos para Covid-19 tras ingresar al Delta por el municipio Casacoima, desde el estado Bolívar.

«Cuando tengamos los resultados, cuenten que les informaré», dijo la mandataria el martes durante una cadena de radio FM en Tucupita.

La mandataria regional afirmó que no todos los casos positivos en pruebas rápidas resultan confirmados por el examen PCR, e hizo notar que podía tratarse de paludismo.

La zona donde permanecieron los dos militares que resultaron positivos en prueba rápida fue el motivo real de la alarma, sin embargo, la mandataria prefiera ser precavida, y aun cuando habló de forma tajante sobre los casos positivos en prueba rápida, este martes pidió calma.

El anuncio de los dos casos positivos en prueba rápida, llamó la atención por la forma cómo lo anunció en cadena de radio regional, sin embargo, otros voceros del gobierno ya habían hecho alusión a casos positivos en pruebas rápidas que habían resultado negativos en la prueba determinante que es la PCR.

Por tanto, los dos casos no serían extraordinarios, sino un cifra más de los descartables con la prueba del PCR, como ha ocurrido en 194 ocasiones hasta finales de abril en Delta Amacuro.

En el medio político deltano, aseguran que la forma cómo la mandataria regional anunció el caso de los dos militares, se debe a las diferencias políticas con el mandatario del municipio Casacoima, Edgar Guzmán.

Guzmán es de las filas del Psuv, pero su llegada a la alcaldía ocurrió rivalizando con el partido del gobierno y posterior a su elección se plegó al Psuv. Sobre él pesan algunos señalamientos que lo colocan como un factor de diferencia política dentro de las corrientes del partido.

Hay quienes lo sitúan al lado Yelitze Santaella, gobernadora del estado Monagas, de origen deltana y rival política la actual mandataria de Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes