martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

Sortean compra de gasolina en un municipio deltano ante crisis del combustible

Más artículos

“A veces utilizan una lotería para determinar quiénes y cuánto surten gasolina o gasoil para justificar que están atendiendo a la población”, dijo Mauricio Vega, un residente del municipio Casacoima en Delta Amacuro.

De acuerdo con Vega, en el mencionado municipio se ha llegado a ese punto porque no hay gasolina para abastecer a todos los usuarios, y la forma de al que han acudido es sortearla, aun en contra de la voluntad de los usuarios.

Ésta increíble “modalidad” se aplica ante la profundización de la crisis del carburante que desde mediados de julio no ha ingresado al municipio Casacoima.

Otros conductores del municipio, también han asegurado que la gasolina ingresa a la zona cada veinte días aproximadamente, “porque Casacoima es prioridad para la gobernadora” – Lizeta Hernández -, que a juicio de los casacoimenses destina todo el combustible a Tucupita, la capital de la entidad.

También han asegurado que cuando llega la gasolina al municipio restringen tanto su venta a horas y cantidad: “solo venden diez o quince litros por carro y venden durante dos horas nada más”, informó un usuario a través de una radio local.

El municipio Casacoima permanece cerrado por orden de la gobernadora del estado Delta Amacuro desde se detectó un supuesto foco de infección a inicios de mayo de 2020 y es el municipio geográficamente más alejado de la capital, Tucupita.

La entidad local depende más de Ciudad Guayana en el estado Bolívar que de Tucupita.

La crisis de la gasolina denunciada por usuarios de Casacoima, también se observa en Tucupita, ciudad al cual también tarda en llegar la gasolina y la venta es a través del los números de placa.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes