Un grupo de trabajadores dependientes de la alcaldía del municipio Antonio Díaz, cerró la calle Dalla Costa, una de las arterias viales que pasa justo al lado de la sede del Ejecutivo Regional en Delta Amacuro.

Es importante destacar que el municipio Antonio Díaz, es uno de los departamentos fluviales y alejados de la ciudad. Para poder arribar hasta el mencionado municipio hay que navegar entre cuatro y seis días, dependiendo de la intensidad que pongan los navegantes con uso de una especie de paleta que es conocido como “canelete”.

Esta es una nueva protesta que ocurre en Tucupita protagonizado por los dependientes del gobierno municipal de Antonio Díaz, por los mismos motivos que han expuesto desde finales de 2020.

El gobierno municipal a cargo del pesuvista Amador Heredia, ha dejado de saldar pago por concepto de aguinaldo, vacaciones y mensualidades. Sobre este dato no hay una afirmación unísona. Algunos aseguran que se les adeuda mensualidades vencidas desde octubre de 2020.

Otros afirman que desde mayo, el gobierno de Antonio ha dejado de cumplir con sus compromisos salariales.

Lo que sí es reiterativo, es la deuda de las vacaciones de los trabajadores durante los últimos seis meses. De acuerdo con los afectados, es la mayor deuda porque los montos son relativamente más elevados y la alcaldía del municipio Antonio Díaz, no tiene capacidad para asumirlos.

José Rico, un habitante de Guayo, selva deltaica, manifestó que el martes 12 de enero recibieron la información que durante el 13.01.2021, la alcaldía iba a saldar las deudas con dinero en efectivo, sin embargo, no fue así.

“Nos engañaron, hoy vinimos y nos dijeron que no hay dinero en efectivo. Nos están pidiendo cuentas bancarias pero nosotros no tememos”, dijo el señor Rico, uno de los afectados.

Por su parte, Javier Rodríguez, informó que el administrador de la alcaldía ha dicho que la municipalidad no tiene capacidad monetaria en físico dada la crisis del circulante en el país.

Sin embargo, tampoco ha accedido a saldar las deudas a través de operaciones electrónicas.