viernes 02, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Tucupita: Recorrió centros centinelas de salud y en ninguno fue atendida (+Video)

Más artículos

Yoglys Vásquez, de 30 años de edad, padece de una afección sin diagnóstico médico firme que está provocando fuertes dolores a la altura del abdomen con alcance a la cadera. Este martes en la mañana acudió hasta el complejo docente hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita, estado Delta Amacuro en busca de atención médica, pero no logró ser atendida.

La agonía de los venezolanos que sufren la crisis sanitaria quedó una vez más en evidencia. Mientras esperaba, la dama se desmayó y no fue suficiente razón para que el personal del centro de salud la atendiera, según la denuncia hecha por Renan Hernández, tío de la fémina.

- Publicidad -

Antes de acudir al hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, ya había asistido a la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Centro de Diagnóstico Integral Dr. Julio Masa, sin poder ser atendida.

En todos los centros médicos fue remitida a otro porque no contaban con los insumos médicos, fármacos y personal de salud.

Dos de los tres centros de salud a los cuales acudió Vásquez han sido designados como “centinelas”, y en ninguno de ellos fue admitida sin mayores explicaciones.

Según el tío de la fémina, en los mencionados centros de salud, solo se priorizaría a pacientes con COVID-19 por orden del Ejecutivo regional.

Pero Renan Hernández ha asegurado que la verdadera razón es que no existe capacidad operativa, “porque no tiene ni remedio”, dijo.

Ante la falta de servicio médico, acudió hasta la oficina de atención al ciudadano de la gobernación del estado Delta Amacuro para solicitar “calmantes para el dolor”, y una semana después del pedido, no ha recibido respuesta.

La dolencia de Yoglys Vásquez ya ha sobrepasado los cuatro meses, y hasta este 5 de mayo espera por un estudio de ecosonograma que serviría para detentar el motivo de los fuertes dolores, informó el tío de la fémina.

Las condiciones en que vive la familia es crítica, en la vivienda cohabitan cinco menores de edad, Yoglys Vásquez que está enferma y un tío que se ha responsabilizado de cuidar el hogar, pero ya ha tocado fondo.

Entre lágrimas, aseguró que su salario de trabajador dependiente de la gobernación deltana no le alcanza para costear el alimento, las medicinas y otras necesidades.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -