martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

Tucupita se paraliza con paro de transporte: “se acabó la reserva” (+Fotos)

Más artículos

“Se acabó la reserva, no hay más gasoil. Lo que había se consumió hasta ayer”, informó un vocero oficial al gremio de transporte que paralizó el servicio en la capital de Delta Amacuro.

Este sábado, 39 unidades autobuseras se quedaron sin gasoil para prestar el servicio y los conductores estacionaron sus unidades en el terminal de pasajeros de Tucupita como medida de protesta.

Ante este acto, una comisión del Servicio Bolivariano de inteligencia nacional (Sebin) hizo presencia para exigir deponer la protesta, y tras una negociación acordaron gestionar el surtido de gasoil apenas arribe el carburante a Tucupita, sin hora definida.

“Vamos esperar que llegue la gandola que viene en camino” informó a Termómetro Nacional un funcionario del cuerpo de inteligencia bajo condición de anonimato.

Hasta las 11:25 am hora del reporte del incidente, el transporte del carburante no había arribado a ninguna de las cuatro bombas activas de Tucupita.

Con este paro, todas las rutas de Tucupita fueron afectadas; tanto la ruta sur, norte y centro de la capital del estado Delta Amacuro estaban paralizadas, excepto las unidades de por puestos cuyos vehículos usan gasolina.

Mientras se desarrollaba el paro, el terminal de Tucupita se mostró abarrotado por usuarios que fueron sorprendidos con la paralización del servicio: “Vine en la mañana, y quise regresar como a las 8:30 y ya están parados” indicó Néstor Morales, un residente de Paloma,al sur de Tucupita.

Se conoció que a los conductores también se le había informado que durante la segunda semana de septiembre, no ha arribado gasoil a Tucupita, y se ha paralizado su producción desde el miércoles 9 de septiembre.

No se descarta que la crisis del combustible se profundice y el parque automotor de Tucupita tenga que paralizarse por completo.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes