viernes 01, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

67 de 100

Urgente: peste de fiebre invade a comunidades indígenas de Delta Amacuro

Más artículos

Este sábado se conoció que la peste extendida en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, ya alcanzó a las comunidades indígenas del Delta, y crece el torneo de una expansión de la Covid-19.

Desde hace varias semanas se ha reportado un ataque viral en Tucupita con síntomas similares a los del Coronavirus, y ahora ha llegado a las desprotegidas zonas selváticas de Delta Amacuro donde viven los waraos.

Fiebre alta, dolores musculares, pérdida del apetito, pérdida del gusto, del olfato y dolor de pecho es lo que están experimentando los residentes de asentamientos selváticos con mayor incidencia en la parroquia Manuel Renaud y Padre Barral en el municipio Antonio Díaz.

Mientras los waraos están presentando alta incidencia de una afección con síntomas similares al Coronavirus, los ambulatorios más importantes ubicados en San Francisco de Gusto y Nabasanuka no tienen fármacos ni personal médico, ni ambulancias.

Además, los ambulatorios no cuenta tan con combustible para atender casos complicados que ameriten traslado a la capital del estado Delta Amacuro.

El gobierno de Maduro ha contabilizado 150 casos confirmados de Coronavirus en Delta Amacuro, y nueve personas han fallecido ha causa de complicaciones relacionadas con la Covid-19.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes