sábado 03, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Usuarios cierran acceso al centro de Tucupita para exigir reactivación del transporte público

Más artículos

A las 2:00 pm de este martes, y tras varios minutos de protesta, un grupo de militares arribó al lugar para exigir a las personas a deponer la protesta y abrir el tramo carretero cerrado que conduce al centro de Tucupita (Delta Amacuro).

Ante la negativa de los usuarios, los militares optaron por buscar aventones para quienes manifestaban que estaban varados, varios de ellos provenían de lugares lejos del centro de la capital del estado Delta Amacuro y podían retornar ante la falta colectivos públicos.

- Publicidad -

“Llegaron unos funcionarios de la Guardia Nacional y se comprometieron en conseguir pasaje o cola, a quienes están varados”, dijo uno de los deltanos que estaban en el lugar.

El servicio de taxi no era una alternativa porque el monto mínimo es de diez dólares o al cambio, monto que los usuarios no tenían por cuanto son dependientes del gobierno local y nacional y su quincena es de 400 mil bolívares, apenas un casi 1,5 $.

Uno de los usuarios que estaba en el lugar, informó que los ciudadanos que viven en los sectores de la carretera nacional, como Paloma, La Frontera, La Guayabita, El Cajón, San Salvador, Carapal de Guara, Volcán y Campo Florido, fueron quienes tomaron la decisión de cerrar la vía como una medida de protesta para solicitar algún transporte.

Las zonas residenciales mencionadas son las zonas ubicadas en la carretera nacional de Tucupita y para poder arribar a dichas comunidades, hay una distancia que supera os 30 minutos y  hasta más en un vehículo.

El lunes 17 de agosto, inició la semana de confinamiento radical, la cual dictamina que los transportes públicos no pueden laborar porque facilita la aglomeración de personas, en medio de la pandemia.

No obstante, varias familias deltanas tratan de llegar al centro de Tucupita en busca de comidas y medicinas.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -