Vecinos protestan ante costo impagable de las cajas Clap en Delta Amacuro
Entrada de la comunidad El Triunfo, municipio Casacoima, estado delta Amacuro.

Varios vecinos de Sierra Imataca, una localidad ubicada en el municipio Casacoima en Delta Amacuro, protestaron este viernes 26 de junio, con cierre de vía ante el alto costo de las cajas CLAP ofertadas, reportaron los usuarios.

Según Rubén Rodríguez, residente de Sierra Imataca, los responsables del CLAP han pedido el depósito de 514.000 bolívares para saldar el costo del grupo de alimentos subsidiados que expenderán la próxima semana.

Aunado al monto señalado, se está exigiendo a los usuarios 50.000 bolívares en efectivo por concepto de transporte, monto que a la mayoría de los habitantes de Sierra Imataca no pude pagar ante la inoperatividad de las entidades bancarias, aunque también hay quienes han asegurado que tampoco cuentan con el monto exigido.

Es importante destacar que el salario del trabajador común es de 400 mil bolívares lo que representa un monto inferior a lo exigido, incluso con el ingreso de los aportes del Ejecutivo Nacional a través de los bonos, no alcanza, porque ya han sido usados para la adquisición de rubros alimenticios, porque hasta este 26 de junio no se sabía nada del CLAP.

De acuerdo con la información suministrada por Rodríguez, todos los que asumieron la protesta están absolutamente negados a cumplir con las exigencias de los responsables de la venta del CLAP.

Otro motivo que generó la protesta es la venta tardía de los alimentos que no llegaban a la mencionada localidad desde finales de marzo que luego se complicó con la restricción del paso al municipio como medida de prevención contra la Covid-19.

Los vecinos informaron que las autoridades han asegurado que Sierra Imataca “no es una comunidad priorizada” y que los mayores esfuerzas se dirigen hacia otras zonas rurales, lo que consideran que no es un argumento válido.

Ante este escenario, han tomaron la decisión de cerrar el tramo carretero que pasa por Sierra Imataca, lo que aisló mucho más el municipio Casacoima que guarda cercanía con el municipio Caroní en el estado Bolívar.

Lea también: