miércoles 29, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

Waraos de Delta Amacuro desmienten a gobernadora oficialista: “mentira, allá no llega la gasolina”

Más artículos

“Gobernadora no siga mintiendo, has mentido otra vez. Mentira, allá no llega la gasolina”, dijo este miércoles Marcela Caravallo, una mujer warao que refutó las afirmaciones de las autoridades locales.

Un grupo de originarios del estado Delta Amacuro arribó a Tucupita, capital de la entidad este miércoles luego de navegar cuatro días remando contra la fuerte corriente del rio Orinoco y manifestaron su molestia con la mandataria oficialista regional.

El 15 de julio la mandataria del estado Delta Amacuro aseguró que el gobierno había enviado una gabarra de gasolina para surtir del carburante a los residentes del municipio indígena Antonio Díaz, zona selvática del estado, cercano al Atlántico y con mucha relación comercial ilegal con Guyana.

Una vez más, los originarios aseguraron que desde hace varios años, los motores fuera de borda que pertenecer a privados waraos no existen, están dañados y en total desuso.

A partir del asegurado por el grupo de waraos, no existe motivo para que la mandataria oficialista envíe gasolina.

Además denunciaron que las plantas generadoras de electricidad también están descompuestas desde hace varios años, y el gobierno no ha asumido la reparación de los mismos.

De acuerdo con la información del grupo de originarios, solo el buque de la armada traslada combustible hasta el municipio Antonio Díaz, y nadie conoce con detalles el uso que le dan: “la Armada que va para Guayo (San Francisco de Guayo) sí lleva gasolina, gasoil y todo, pero no lo usan en las comunidades, no le entregan a nadie. Lo que sí vemos es que hay salida de gasolina a Guyana”, informó la fuente consultada por Termómetro Nacional.

La afirmación ratifica el destino de la gasolina que forma ilegal es trasladada a Guyana bajo la modalidad de contrabando, actividad que solo los altos funcionarios del gobierno y altos mandos militares hacen desde que los pequeños contrabandistas se vieron superados con la dolarización de la gasolina desde hace varios años.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes