sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DeltaAmacuro | Cierran calle en Coporito Abajo por falta de transporte público

Más artículos

Una grave crisis de transporte público afecta a los habitantes de la comunidad rural Coporito Abajo, en el municipio Tucupita en Delta Amacuro.

El problema ya es de vieja data, aseguran los habitantes de la comunidad que está a una hora aproximadamente del centro de Tucupita. «Ya tenemos meses con esto, creo que hay uno o dos buses que vienen, pero es muy poco, a veces tenemos que esperar dos o tres horas para poder ir a Tucupita», dijo Genaro Fonseca, habitante de Coporito Abajo.

- Publicidad -

Ante este problema, un grupo de habitantes de Coporito Abajo decidieron protestar para llamar la atención del Gobierno regional, cerraron la única vía de acceso a la comunidad con ramas y otros objetos.

La protesta duró alrededor de una hora, y luego decidieron restablecer el paso para no seguir afectando a sus propios vecinos.

«La protesta de hoy fue por un ratico, creo que duramos una hora nada más y lavantamos el cierre de vía porque también hay vecinos que le estaba afectando».

Sin embargo, no descartaron una acción de protesta de mayor impacto y duración si el gobierno no se pronuncia. Tampoco descartaron trasladarse hasta la carretera nacional y cerrar la única vía terrestre que comunica a Tucupita con el resto del país.

«Si no nos paran van a ver, somos capaces de irnos hasta la Virgen (obelisco que acceso a Tucupita y Coporito Abajo), y cerrar la carretera nacional a ver si no nos paran», aseveró Martín Velásquez.

Coporito Abajo es una zona rural ubicada después de un desvío en la carretera nacional con da acceso a Tucupita.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -