Una grave crisis de transporte público afecta a los habitantes de la comunidad rural Coporito Abajo, en el municipio Tucupita en Delta Amacuro.
El problema ya es de vieja data, aseguran los habitantes de la comunidad que está a una hora aproximadamente del centro de Tucupita. «Ya tenemos meses con esto, creo que hay uno o dos buses que vienen, pero es muy poco, a veces tenemos que esperar dos o tres horas para poder ir a Tucupita», dijo Genaro Fonseca, habitante de Coporito Abajo.
Ante este problema, un grupo de habitantes de Coporito Abajo decidieron protestar para llamar la atención del Gobierno regional, cerraron la única vía de acceso a la comunidad con ramas y otros objetos.
La protesta duró alrededor de una hora, y luego decidieron restablecer el paso para no seguir afectando a sus propios vecinos.
«La protesta de hoy fue por un ratico, creo que duramos una hora nada más y lavantamos el cierre de vía porque también hay vecinos que le estaba afectando».
Sin embargo, no descartaron una acción de protesta de mayor impacto y duración si el gobierno no se pronuncia. Tampoco descartaron trasladarse hasta la carretera nacional y cerrar la única vía terrestre que comunica a Tucupita con el resto del país.
«Si no nos paran van a ver, somos capaces de irnos hasta la Virgen (obelisco que acceso a Tucupita y Coporito Abajo), y cerrar la carretera nacional a ver si no nos paran», aseveró Martín Velásquez.
Coporito Abajo es una zona rural ubicada después de un desvío en la carretera nacional con da acceso a Tucupita.