miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DeltaAmacuro | Docentes suman cuarto día de protesta en Tucupita

Más artículos

Parte de la comunidad de docentes y obreros dependientes del Ministerio de Educación sumaron el cuarto día de protesta masiva en Tucupita para exigir un salario justo y poder retornar a las aulas con los beneficios económicos sostenibles en el tiempo.

Esta vez plantearon que el salario mínimo debe ser no menos de 300 dólares, y hasta 1000 dólares o su equivalente en bolívares “por ahora”, como los aseguraron algunos docentes. “El sueldo mínimo para un docente y para cualquier trabajador venezolano tiene que ser de 300 dólares, eso sí, el mínimo, porque la canasta básica está muy por encima de eso, creo que está pisando los 700 dólares al mes, y con los otros beneficios que un trabajador debe gozar, el salario debe ser de 1000 dólares para poder vivir decentemente”, afirmó Epifanio Romero, un docente del Ministerio de Educación.

- Publicidad -

También rechazaron que el Ejecutivo Nacional no haya hecho mención de un posible aumento salarial en su último mensaje anual que fue el 12 de enero ante la Asamblea Nacional (AN), mientras los trabajadores esperaban que el presidente asomara, al menos, la discusión del salario mínimo con todos los sectores.

“Ya tenemos que ponerle al gobierno exigencias acordes con lo que pasa en Venezuela, no podemos vivir más con 130 bolívares al mes, mientras todos los productos están cotizados en dólares y todos los días ya está aumentando. Ayer el presidente no dijo ni pío del aumento que todos los venezolanos estamos esperando”, aseveró Cristina González, una trabajadora de un organismo público en Delta Amacuro.

Por su parte, hay otros docentes que exigen la dolarización del salario porque consideran que un aumento en bolívares no servirá de nada porque la inflación lo minimizará inmediatamente mientras se dispara el valor del dólar en Venezuela. “No hay un aumento posible que sea bueno expresado en bolívares, sino dolarizan la economía venezolana seguiremos sufriendo, porque cualquier aumento lo va tragar la inflación incontrolable que hay en Venezuela”, aseguró Carlos Pineda, un docente jubilado.

Las protestas en Tucupita han sido registradas desde el inicio de la semana, el pasado lunes 9 y 10 de enero, el jueves la protesta de docentes ocurrió en el municipio Casacoima de Delta Amacuro, y este viernes la protesta retornó a la capital de Delta Amacuro.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -