miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DeltaAmacuro | Educacionales protestan a pocas cuadras de acto oficial en honor a los docentes en su día

Más artículos

El gobierno regional realizó un acto oficial en la plaza Bolívar de Tucupita para reconocer la labor que realizan los maestros en Venezuela en medio de una grave crisis humanitaria para tratar de seguir garantizando “el derecho a la educación gratuita y de calidad para todos los niños, adolescentes y jóvenes de Venezuela”.

Mientras se desarrollaba el acto oficial, a cuatro cuadras del lugar, los decentes protestaban en rechazo a las políticas económicas que implementa el gobierno de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

También rechazaron la acción del gobierno al otorgar de forma repentina un bono para los decentes por un monto de 580 bolívares que no esperaban: “No rechazamos el bono, pero sí la acción del gobierno que intenta apaciguar nuestra molestia con uno misero bono que apenas alcanza para un mercadito y ya. Esta bien el dinero, pero no la acción del gobierno”, dijo Marianny Boada.

Por su parte, Juan Carlos Romero, fue de las personas que mostró rechazo al bono del gobierno asignado este domingo 15 de enero que coincidió con el día del maestro: “No merecemos un bono de 580 bolívares, lo que merecemos es un salario digno que nos permita vivir como nos merecemos, como viven todos los profesionales del mundo, que nuestro salario alcance para todo y que nos queda hasta para ahorrar como hacíamos en años pasados. Pero como necesitamos el dinero, lo aceptamos y ya, pero queremos más, mucho más”.

Quienes salieron a protestar este domingo decidieron no movilizarse hacia otro lugar, y menos acercarse al acto oficial para evitar cualquier tipo de incidente negativo, así lo informaron varios docentes consultados por Termómetro Nacional.

Para el lunes 16 de enero se espera que las jornadas de protestas continúen acentuando la ausencia de los trabajadores en las instituciones educativas del estado pese al discurso oficial que asegura que hay actividad educativa normal desde el 9 de enero.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -