sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DeltaAmacuro | Enfermeros alzan la voz contra la reducción del pago de uniforme

Más artículos

Este sábado se conoció que el monto que cada enfermero o enfermera que devengará por concepto de uniforme será de apenas 200 bolívares, un monto equivalente a 34 dólares.

Los profesionales de la salud en Tucupita rechazaron está decisión, y decidieron protestar inmediatamente, porque esperaban un monto superior.

- Publicidad -

«Hoy nos enteramos que decidieron pagar solo 200 bolívares de uniforme, y cada vez es menos. En vez de aumentar está bajando», aseguró una enfermera cuya identidad se reserva este medio por pedido expreso.

Precisó que en el año 2021 se firmó un «acta convenio» entre el ministerio de la Salud y Octavio Solorzano, presidente de la Federación Patronal del sector Salud. En dicha «acta convenio» se habría a acordado el pago de 1.300 bolívares por concepto de uniforme.

Sin embargo, un segundo acuerdo habría estipulado el pago por concepto de uniforme en 650 bolívares. Ahora, una tercera modificación del acuerdo solo permitirá el pago de 200 bolívares por uniforme.

Este hecho, ha caído muy mal en el sector salud de Tucupita que también espera por el pago de este beneficio.

También denunciaron que los enfermeros jubilados solo recibirán su bono recreacional basado en sueldo mínimo, y no en sueldo integral lo que impacta notoriamente en los montos finales a devengar.

Tras recibir la noticia a través de un contacto directo con factores federativos nacionales, decidieron protestar porque se sienten «burlados».

«Esto es una burla, nos sentimos burlados y con razón. Ya no respetan ni a quienes arriesgamos muestras vidas en pandemia», dijo una enfermera.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -