#DeltaAmacuro | Exigen liberación de detenido por supuesta vinculación con grupo de civiles armados

Más de veinte personas se aglomeraron en las afueras del Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro en Tucupita. La protesta fue para exigir la liberación del joven señalado por su presunta vinculación con un grupo delincuencial.

El viernes 22 de octubre, Alexander Velásquez fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el sector El Cafetal de Tucupita.

En el procedimiento policial, los funcionarios habrían incurrido en irregularidades y uso excesivo de la fuerza. “Ingresaron a mi casa, nosotros no nos negamos al allanamiento, ellos ingresaron como locos tumbando y rompiendo todo”, informó Juana Velásquez, tía del detenido.

Según la familia de joven detenido, en el informe policial consta que fueron encontradas armas y sustancias psicotrópicas, lo cual niegan rotundamente.

“Nosotros que estuvimos allí, a él lo sacaron sin nada, y ahora resulta que tenía armas y drogas. Eso es falso”, aseveró Velásquez.

Además, el joven detenido estaría siendo señalado por su presunta vinculación con un grupo armado que estaría operando en las zonas fluviales y campesinas del municipio Tucupita.

Los familiares sostienen que todas las afirmaciones y acusaciones son infundadas. Exigen al Poder Judicial, liberarla cuanto antes.

El detenido tiene dos hijos menores de edad que dependen de su trabajo informal en las afueras del mercado municipal, en el centro de Tucupita.