sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DeltaAmacuro | Jóvenes deltanos marchan en apoyo a los maestros en Tucupita

Más artículos

Las protestas en exigencia a un aumento del salario de los trabajadores del sector educación sigue sumando adeptos en Delta Amacuro. Este miércoles, un grupo de jóvenes salió a las calles de Tucupita para manifestar su apoyo al personal de educación en procura de un salario que les permita vivir de forma digna.

La concentración y luego la marcha de los jóvenes se hizo de manera improvisada, aseguraron algunos de los que estuvieron presentes en la manifestación. Algunos son estudiantes universitarios que tuvieron la iniciativa y la difundieron a través de grupos de WhatsApp para realizar la convocatoria a primeras horas de este miércoles.

- Publicidad -

“La iniciativa nace de forma improvisada, y la convocatoria lo hicimos a través de grupos de WhatsApp de varios compañeros que están en varios grupos de compañeros, amigos y familiares para apoyar así a nuestros profesores”, informó Ernesto Cuauro, estudiante de la Universidad Territorial Deltaica “Francisco Tamayo”, con sede en Tucupita.

Durante la manifestación gritaron consignas a favor de los docentes, y mostraron pancartas en apoyo a sus profesores. También hicieron un llamado a todos los sectores de la vida económica de la entidad a sumarse a un clamor generalizado dada el alza de precios, y el retorno de la inflación descontrolada que ahora, según algunas apreciaciones de los jóvenes, es en dólares.

Según Luzmelis Zorrilla, los estudiantes tampoco escapan de los efectos de la inflación en moneda extranjera, “porque hasta los últiles escolares están aumentando en dólares, y es mucho más cuando se trata de equipos de computación, por ejemplo, un Canaima costaba 40 dólares, y ahora lo venden hasta en 80 dólares”, aseguró Zorrila.

La mayoría de los jóvenes son estudiantes que no poseen un ingreso formal y dependen enteramente de sus padres, y muchos ni siquiera han podido tener acceso al primer empleo, de acuerdo son los testimonios recogidos por Termómetro Nacional en medio de la manifestación.

“Es muy difícil encontrar un trabajo formal, yo por ejemplo, no tengo experiencia y solo me dedico a estudiar y mis padres me mantienen, a veces he buscado trabajo en los (comercios asiáticos), y ya no están contratando más personal, más bien están despidiendo. ¿Dónde más puedo buscar trabajo?”, preguntó al finalizar Génesis Bermudez, una joven abordada por este medio.

Los jóvenes esperan que el gobierno nacional decida ajustar el salario de los trabajadores e incentive al sector privado para que generen más oportunidades laborales como alternativa al aparato público nacional.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -