domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#DeltaAmacuro | Motorizados reclaman más respeto para el gremio en medio de una severa crisis del combustible

Más artículos

Durante el fin de semana el surtido del combustible en Delta Amacuro fue intermitente. El viernes 13 y y sábado 14 de enero el Ejecutivo Regional anunció que surtiría combustible a ninguno de los usuarios ni terminales de placas tal como lo había venido realizando desde el año 2022. Pese al anuncio no ha dado explicaciones, y mucho menos se conoce las razones de estas fallas en el suministro del carburante.

Lo que más ha molestado a los motorizados es que en los últimos anuncios oficiales sobre el surtido de combustible por terminal de placa no han sido tomados en cuenta, hecho que ya se ha vuelto recurrente, según los afectados.

- Publicidad -

“Ya no es la primera vez, ya lo hemos denunciado. O sea, esto no es nuevo y hay que tomarlo en cuenta muy en serio. Esta semana que pasó en varios días ni nos tomaron en cuenta, nos pelotean de una bomba a otra y nadie da respuesta certera”, informó Juan Simoza, un mototaxista de profesión.

También advirtieron que si persiste esto tipo de hecho contra los motorizados, el gremio podría ir a una jornada de protesta durante los días que sean necesarios para presionar el Ejecutivo Regional para que lo tome en cuenta.

Señalaron que dentro del gremio existen organizaciones afines al gobierno que estarían frenando algunas acciones de calle que ya habrían sido planteadas, sin embargo, si no son atendidos como los conductores de vehículos, algunos han asegurado que irán a protesta, si es posible sin el apoyo de las organizaciones oficialistas.

“Tenemos que decirlo, también hay algunos dirigentes de este mismo gremio que son del gobierno que no quieren que vayamos a protestar, pero tampoco resuelven el problema, son cómplices del gobierno y el que calla, otorga”, aseveró este domingo René Freitas.

Según los motorizados, en el gremio se cree que viene una nueva severa crisis del combustible que puede estar ligado a las fallas estructurales de la refinería Amuay, y los últimos incendios o explosiones en las plantas, pero que no se conocen detalles, al menos, de manera oficial.

“Lo que hemos escuchado es que viene otra vez una crisis brava de la gasolina porque en Amuay hay muchas fallas y hay explosiones de los equipos y parece que no hay catalizadores suficiente, y que deben ser importados”, intentó explicar uno de los motorizados.

De hecho, este domingo se conoció que hubo un incendio en la refinería Amuay que inició a tempranas horas, y pasada las 2:00 p. m. se reportó que el incidente fue controlado en su totalidad por los cuerpos de bomberos de la estatal petrolera Pdvsa y bomberos del estado Falcón.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -