viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DeltaAmacuro | Municipio Casacoima sin gasolina, sin gas doméstico ni agua potable

Más artículos

Los servicios básicos en el municipio Casacoima en el estado Delta Amacuro colapsaron durante las dos primeras semanas del 2023, así lo aseguran sus habitantes que este martes salieron a protestar ante la inexistencia de servicios elementales como el agua potable por tubería, la falta de gas doméstico y la gasolina.

La última venta de gas doméstico realizado por el gobierno regional en el municipio Casacoima fue a principios de noviembre de 2022, según varios residentes de El Triunfo. “Creo que la última vez que nos vendieron gas fue en la primera semana de noviembre (2022), y hasta el sol de hoy no nos han vendido más nada, por eso muchos de nosotros ya estamos sin gas y ya tenemos que volver a las leña en un país petrolero como Venezuela, es el colmo”, manifestó Cipriano Herrera, un habitante del municipio Casacoima.

- Publicidad -

Así mismo aprovecharon la ocasión para denunciar que el municipio también carece de combustible, cuyo suministro ha fallado de forma constante desde que inició el año 2023.

“Para la gobernadora (Lizeta Hernández) nosotros no existimos, tú ves la programación diaria de venta de gasolina en el estado Delta Amacuro y Casacoima nunca figura, siempre está Tucupita, osea Tucupita es todo el estado Delta Amacuro, ¿y, entonces?”, dijo Rodrigo Moleiro. Ciertamente, el gobienro regional no contempla la venta de combustible para el municipio Casacoima, uno de los dos municipios de acceso por vía terrestre de la entidad.

Sin embargo, para Tucupita, la capital de la entidad, sí asigna bombas de gasolina por terminal de placa que anuncia de forma regular a primera hora de la mañana.

Otro gran problema que padecen los casacoimenses es la falta de agua potable por tubería, razón por el cual deben cargar agua de distintos puntos donde hay un pozo perforado y en su defecto, simplemente deben esperar la lluvia para poder surtirse de agua potable.

“Aquí nos arropó la crisis, aquí para tener agua en nuestras casas tenemos que ir en busca de alguien que tenga un pozo perforado para tener agua limpia en la casa, de lo contrario, tenemos que esperar la lluvia”, afirmó un vecino. Algunos utilizan sus vehículos para ir hasta algunas cabeceras de ríos para poder tener acceso al agua que luego usan para fregar, lavar ropa y limpieza general del hogar.

La crisis alimentaria es también parte del vía crusis de los habitantes del municipio Casacoima donde el suministro es irregular: “el CLAP es igual, aquí venden un mes sí, dos meses no, y así van. Este es el municipio más abandonado del estado, para gobernadora solo Tucupita es el estado, y se olvida de lo demás”, según Remigio Blanco.

Pese a que las elecciones todavía es un asunto de meses, los habitantes de Casacoima aprovecharon para pedir al CNE una elecciones transparentes.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -