sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DeltaAmacuro | Pagos «chucutos» generan protesta de trabajadores del sector educativo

Más artículos

Los trabajadores de la educación ya habían generado un ambiente de tensión durante los últimos días, mientras aguardaban por el pago del bono vacacional.

Este viernes, el día inició con reclamos y presiones a través de las emisoras locales de Delta Amacuro, exigiendo al Ministerio de Educación el pago completo de todos los beneficios contractuales.

- Publicidad -

Incluso exigían el pago del 100 % de las vacaciones debido al constante aumento de los comestibles que nuevamente está cobrando fuerza.

«No podemos conformarnos con un pago chucuto como para que nos quedemos tranquilos, eso es una burla. Todo un año de trabajo, y trabajando con las uñas, endeudándonos, y al final es más lo que debemos que lo que nos pagaron», aseguró Marcelo Sulbarán, un maestro rural que cumple funciones de director en el municipio Tucupita.

Algunos docentes solo habrían recibido dos pagos en su cuenta bancaria, mientras que otros tienen hasta cuatro depósitos, según denunciaron.

La mayor preocupación sigue siendo la inflación y la pérdida del valor adquisitivo de la moneda venezolana frente al dólar y sus implicaciones.

«Cada día que pasa todo aumenta mientras nuestro dinero lo retienen. Tienen que pagar completo de una vez y así podemos aprovechar comprar algunas cosas», manifestó Gerónimo Hurtado, un profesor de liceo en la Tucupita.

Este viernes parte del sector educativo se concentró en calle Delta donde está la sede del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Delta Amacuro, afiliada a la Federación Venezolana de Maestros (Sinditeda-FVM).

Mostraron pancartas y gritaron consignas a favor de los docentes. También denunciaron que algunos obreros no recibieron sus depósitos y temen que hayan sido desincorporados sin motivo, tal como se conoció en días pasados.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -