miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#DeltaAmacuro | Personal del Ministerio de Educación protesta en la Zona Educativa

Más artículos

El personal docente, administrativo, obrero y personal de apoyo dependientes del Ministerio de Educación y la gobernación del estado Delta Amacuro realizaron un protesta masiva por segundo día consecutivo en Tucupita.

Se trata de la segunda protesta masiva del 2023 luego de una convocatoria nacional de protestas por parte del personal del sector educativo.

- Publicidad -

Este martes, la concentración inició a diez minutos aproximadamente de la sede de la zona educativa de la entidad, y luego se desplazaron a través de algunas calles hasta arribar a al órgano educativo en la calle 19 de abril de Delfín Mendoza.

Una vez en la sede del organismo, miembros del Sindicato de Trabajadores Estadales del Estado Delta Amacuro (Sinditetda) y el Sindicato Regional de Educadores del Estado Delta Amacuro (Sireda-Fenatev), junto a un grupo considerables de personal de educación entregaron un pliego de peticiones a favor de los trabajadores de la educación.

En el documento exigen al aumento salarial mínimo equivalente a 300 dólares al mes, la reactivación de beneficios contractuales como uniforme, HCM, seguro social y seguro médico, y el aumento del ingreso por concepto de bono alimentación.

En total aspiran que la base salarial integral alcance los 500 dólares al mes que, a juicio de los trabajadores del sector educativo, sería un salario justo, aunque no suficiente.

Además, rechazaron supuestas amenazas de despidos a quienes se sumaron a las protestas durante los días 9 y 10 de enero de 2023 en todo el país: “Por ahí anda un audio donde un supuesto funcionario del Ministerio de Educación amenaza a todo el personal que salió a protestar con botarlos del trabajo por orden de la ministra Yelitze Santaella, ojalá sea una mentira, porque será la mayor metida de pata del gobierno”, aseveró Juan Vival, profesor de educación media.

También rechazaron los señalamientos de una parte de gobierno y allegados al mismo, quienes aseguran que el personal educativo que salió a protestar son “traidores, desestabilizadores y servidores de la derecha venezolana e internacional”.

“No somos ni de la derecha, ni traidores, ni desestabilizadores. Somos un grupo de trabajadores que muere a mengua porque no tiene un salario que le permita vivir con dignidad. Somos docentes que estamos luchando por nuestros beneficios laborales, por nuestros hijos, por nuestras familias y el futuro del país”, dijo Mariana Romero, docente con más de 15 años de carrera.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -